Preparar una gelatina común no tiene nada de difícil pero las cosas suelen complicarse un poco cuando deseamos hacer una receta diferente. Por eso y si te preguntas por como hacer gelatinas de corazoncitos azucarados aquí te daré las indicaciones que debes seguir para hacerlas.
¿como hacer gelatinas? Receta de corazoncitos
El color, sabor y textura de esta receta es claramente diferente al de las gelatinas comunes y esto hace de ellas una golosina muy recomendada para dar a los chicos o para integrar en nuestro negocio. Para realizarlas necesitarás un sobre de gelatina de sabor fresa, dos sobres de gelatina sin sabor o neutra, requerirás de solo 200 ml de agua y de 200 gramos de azúcar.
Además de los ingredientes anteriores necesitas de un molde de corazones y un poco de aceite de girasol. Con esto listo sigue los pasos de preparación:
- En un recipiente mezcla las gelatinas con el agua caliente y el azúcar. Ahora debes poner esta mezcla en una olla para llevar al fuego, lento, pero sin dejar que hierva. Mientras la mezcla se calienta revuelve bien y baja del fuego a los 10 minutos.
- Después de esto debes engrasar el molde de corazones, haciendo uso del aceite de girasol y un pincel para evitar el exceso.
- Vierte la mezcla en los moldes y deja que repose por una hora.
- Luego mete al refrigerador y deja que la mezcla endurezca.
- Cuando ya esté listos sácalos y deja que reposen unos minutos antes de desmoldar. Luego y si deseas puedes pasar los corazones por azúcar o puedes servirlos solos.