Para saber como decorar gelatinas con frutas solo tenemos que poner un poco de creatividad y eso es lo que nos sobra a todos. Las gelatinas con frutas nos brindan un sinfín de oportunidades para que nuestros postres luzcan como hechos por el mejor chef repostero del mundo. Vamos a ver hoy en este artículo, algunas de las recetas de gelatinas con frutas de las muchas que se pueden hacer, te doy algunas ideas, puedes cambiar lo que quieras, quitar o añadir frutas. Pon en práctica tu imaginación.
Las frutas, alimentos maravillosos que nos regala la naturaleza, llenos de exquisito sabor y llamativos colores; hoy van a ser nuestros aliados para decorar deliciosas gelatinas de frutas.
Como decorar gelatinas con frutas. Gelatina de leche y fresa.
Los ingredientes:
2 tazas de leche entera
1 lata de leche condensada
1 taza de leche evaporada
2 sobres de grenetina
Agua fría
Vainilla al gusto
1 taza de fresas
Aceite vegetal
Preparación:
El primer paso para preparar gelatinas con grenetina, siempre será poner a hidratar la grenetina en agua fría, la dejamos reposar para que se esponje. Mientras esto ocurre seguimos con la preparación.
Ahora mezcla las tres leches con la vainilla y calentamos con un fuego muy bajito, mueve para que no se queme ni pegue.
Mete la grenetina en el microondas por algunos segundos para que se vuelva líquida; o también puedes calentar al baño de maría.
Échala a la mezcla y remueve para que se integre todo, deja hervir durante 3 minutos y retira del fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente.
¿Ya tienes pensado como decorar? Te voy a mostrar varias opciones.
– refrigera en un molde para gelatinas que esté engrasado o pintado con clara de huevos para que no se pegue y se desmolde con facilidad. Cuando la gelatina esté cuajada desmolda sobre una fuente o bandeja. Corta las fresas en láminas y distribuye por encima; puedes bañarlas con salsa de fresa o chocolate líquido, adorna con unas hojas de menta o yerba buena.
– Antes de verter la mezcla en el molde para refrigerar, coloca en el fondo las fresas contadas en láminas, ahora vierte la mezcla y refrigera. Cuando cuaje y desmoldes las fresas quedarán en la parte superior; añade un poco de nata batida y coloca unas fresas enteras y dos holas de menta.
– Si decides servir en porciones individuales una buena opción es utilizar copas o vasos de cristal; pon arriba una salsa de fresa, fresas frescas, virutas de chocolate o lo que te apetezca.
Para aprender más de gelatinas decoradas HAZ CLICK AQUÍ y consigue una muestra gratis del mejor curso online sobre gelatinas.
Como decorar gelatinas con frutas. Gelatina de melocotón.
Haremos está gelatina suave, cremosa y deliciosa y decoraremos de diferentes maneras. Es ideal para servir como postre de una cena cuando tenemos invitados en casa; pero también es ideal para disfrutarla en casa con la familia. Este postre hará que tus invitados piensen que eres un gurú de la repostería.
Usaremos estos ingredientes:
1 lata de melocotones en almíbar
1 litro de yogurt de melocotón
Media lata de leche condensada
2 sobres de grenetina
Agua fría
Clara de huevo o aceite vegetal
Nata batida
Hojas de menta o hierba buena
Miel, sirope de tu preferencia o chocolate líquido
Cerezas en almíbar
La preparación:
Untamos un molde para gelatinas con clara de huevo o aceite vegetal y lo colocamos en el congelador.
Vamos a hidratar la grenetina disolviéndola en media taza de agua fría, revolvemos para que no se formen grumos y dejamos en reposo para que se esponje
En una cacerola pondremos a calentar el yogurt, la leche condensada y el almíbar de los melocotones. Removemos constantemente para que no se pegue.
Calienta la grenetina en baño de maría o en el microondas y agrégala a la mezcla revolviendo hasta que hierva. Saca del fuego y deja que se enfríe.
Ponlo en el molde que tienes enfriando y refrigera de nuevo.
Una vez que la gelatina esté bien cuajada vamos a desmoldar sobre una fuente.
Ahora puedes hacer una gelatina decorada con melocotones.
Pica los melocotones en láminas y distribúyelos por encima, haz el diseño que más te guste, puedes hacer una especie de flor utilizando los melocotones como pétalos y colocando en el centro una cereza cortada a la mitad.
Otra opción es colocar los melocotones encimados unos con otros en toda la superficie, baña con miel, dale un toque de color con las cerezas y la menta.
Si quieres ver más recetas de como decorar gelatinas con frutas haz click aquí y encontraras nuevas recetas.
Como decorar gelatinas con frutas. Gelatina transparente con frutas.
Está receta siempre impresiona a todos, y es que el colorido de las frutas la hace tan apetecible que nadie se puede resistir. A los peques de la casa les encanta y aprovechemos eso para que coman más frutas que tanto los alimentan. En esta receta al igual que en las otras te invitamos a que pongas en práctica tu creatividad. Utiliza las frutas de tu preferencia, o las que estén de temporada, combina colores, tu imaginación no tiene límites.
Ingredientes:
Frutas de tu preferencia (en total deben ser 6 tazas)
Azúcar al gusto
40 gramos de grenetina
1 litro de agua fría
Esencia de frutas (transparente)
Aceite vegetal o clara de huevo
Paso a paso de como se hace:
El primer paso será engrasar el molde que utilizaremos y meterlo al congelador para que esté bien frío cuando echemos la mezcla de la gelatina, de esta manera se desmoldará fácilmente.
Hidratamos la grenetina y la dejamos en reposo.
Calentamos el agua hasta que hierva y le ponemos el azúcar y la esencia, luego echamos la grenetina, movemos bien para que se disuelva y sacamos del calor .Hay que dejar que enfríe.
Ahora sacamos el molde del congelador y vertemos un poco de gelatina, aproximadamente 1.5 centímetros de espesor (dependerá del molde que utilices) esto es para crear una película de gelatina sobre las frutas. Metemos a la nevera y dejamos que cuaje.
Ahora comenzaremos a poner las frutas de la manera que más nos guste, puedes hacer capas con un solo tipo de frutas o combinarlas todas, es a tu elección.
Pondremos una capa de frutas y la bañaremos con la gelatina hasta cubrir por completo. Refrigeramos y esperamos a que cuaje para luego poner la siguiente capa; así sucesivamente hasta terminar.
Ponemos de nuevo en la nevera y dejamos cuajar por completo (aproximadamente 2 horas)
Ahora solo falta desmoldar y sorprender a todos con esta belleza. Buen provecho.
para aprender más recetas de gelatinas con frutas haz click aquí