Te has preguntado sí existen recetas de gelatina de zanahorias, probablemente no se te había ocurrido, pero existen y son deliciosas, ven te enseñaremos cómo prepararlas.
Pero antes, sí deseas aprender cómo realizar las gelatinas más sorprendentes, deliciosas, de manera práctica HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis un completo curso que te convertirá en un profesional de las gelatinas.
Son muy diversos los alimentos que permiten ser utilizados para preparar una gelatina, la zanahoria es uno de ellos, aportan dulzor y color a las gelatinas, te diremos cómo prepararlas.
INGREDIENTES
2 sobres de 7 gramos c/u de Grenetina (gelatina neutra)
500 gramos de zanahorias
50 gramos de mermelada de piña
50 gramos de pasas
½ litro de agua
Necesitarás también un batidor y un molde
Ahora te diremos la forma más sencilla de cómo preparar recetas de gelatina de zanahorias, una gelatina que seguramente sorprenderá a quienes la prueben, no es un tipo de gelatina muy conocida, no porque tenga un sabor impopular, sino porque pocos asocian esta hortaliza con gelatina, pero las recetas de gelatina de zanahorias son divinas, extremadamente saludables, además, añadiremos ingredientes que aportan mucho sabor.
PREPARACIÓN
Primeramente debes lavar muy bien las zanahorias, acuérdate que debes quitar el exceso de tierra pues puede contener residuos de abonos o químicos. Una vez bien lavada debes pelarlas, utiliza un pelador de papas o un cuchillo, e incluso, también existen peladores automáticos que puedes emplear.
Una vez peladas rállalas, un rallador de queso te puede ser útil, preferiblemente utiliza el lado más fino del rallador, ello facilita la preparación de la gelatina. También puedes acudir a la tecnología y utilizar un moderno picador.
Seguidamente, mezclamos hasta homogenizar la mermelada con las pasas, las pasas también aportan dulzor. Si quieres, es opcional, puedes agregar azúcar al gusto, eso depende que tanto te guste el dulce, como sabrás la grenetina es incolora e insabora. Cuando tengas todo bien mezclado presérvalo.
Preparación de la Grenetina
Ahora prepararemos la grenetina, tomamos 250 mililitros de agua, agregamos los dos sobrecitos y dejamos reposar por espacio de 15 minutos, a fin que se hidrate. Pasado ese tiempo adquirirá una forma muy parecida a una esponja, en ese momento llévala al microondas por 45 segundos, generalmente usamos 30 segundos pero esta vez aumentaremos el tiempo pues son dos sobrecitos. El resultado debe ser una grenetina totalmente líquida y ligeramente caliente.
PASOS FINALES
Toma el molde que usarás para hacer la gelatina, allí vamos a mezclar todo muy bien. Tomamos la zanahoria rallada, la mermelada con las pasas y los otros 250 mililitros de agua. Por último agregamos la preparación de la grenetina, repetimos, es de vital importancia que revuelvas todo muy bien a fin de integrar los ingredientes y facilitar el cuajado. Una gelatina batida deficientemente no cuaja adecuadamente, a veces ni cuaja.
Cuando todo esté 100% homogenizado llevamos a la nevera por espacio de 4 horas, hay quienes las preparan en la noche y la dejan en el refrigerador hasta la mañana siguiente, el resultado es óptimo ¡Listo ya tienes tu deliciosa gelatina de zanahoria!
Recuerda que sí quieres aprender nuevas recetas de gelatina de zanahorias y muchísimas más que a lo mejor no sabes que existen HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis un curso sobre gelatinas que te hará un/una experta para beneplácito de tus seres querido.
¿ Cómo más puedo preparar recetas de gelatina de zanahorias ?
Aquí te enseñaremos hacer una gelatina de zanahoria con un sabor mucho más concentrado, fíjate, es aún más deliciosa.
INGREDIENTES
2 sobres de 7 gramos c/u de Grenetina (gelatina neutra)
1 kilogramo de zanahorias
50 gramos de mermelada de durazno
50 gramos de nueces o maní
½ litro de jugo de zanahoria
Una taza de agua
Necesitarás también un batidor y un molde
PREPARACIÓN
Te diré una de las forma más sencilla de cómo preparar unas recetas de gelatinas de zanahorias más deliciosas, con la que sorprenderás a quienes la prueben, no es un tipo de gelatina muy conocida como se dijo anteriormente, pocos asocian esta hortaliza con gelatina, pero las recetas de gelatinas de zanahorias son divinas, extremadamente saludables, además, añadiremos ingredientes que aportan mucho sabor.
Primeramente debes lavar muy bien las zanahorias, acuérdate que debes quitar el exceso de tierra pues puede contener residuos de abonos o químicos. Una vez bien lavada debes pelarlas, utiliza un pelador de papas o un cuchillo, e incluso, también existen peladores automáticos que puedes emplear.
PREPARACIÓN DEL JUGO DE ZANAHORIAS
Hay muchas formas de realizar el jugo, podemos utilizar nuestra licuadora, activar la velocidad máxima y agregar la zanahoria, te aconsejamos incorporarla rallada para tener una efectividad más elevada. Luego de un par de minutos colamos el jugo y preservamos. Los residuos en el colador también debes preservarlos.
Otra opción para el jugo es usar un extractor de jugos, extrae mucho más jugo y proporciona la zanahoria finamente rallada.
Seguidamente, mezclamos hasta homogenizar la mermelada con las nueces o maní. Si quieres, es opcional, puedes agregar azúcar al gusto, eso depende que tanto te guste el dulce, como sabrás la grenetina es incolora e insabora. Cuando tengas todo bien mezclado presérvalo.
Ahora prepararemos la grenetina, tomamos la taza de agua, agregamos los dos sobrecitos y dejamos reposar por espacio de 15 minutos, a fin que se hidrate. Pasado ese tiempo adquirirá una forma muy parecida a una esponja, en ese momento llévala al microondas por 45 segundos, generalmente usamos 30 pero esta vez aumentaremos el tiempo pues son dos sobrecitos. El resultado debe ser una grenetina totalmente líquida y ligeramente caliente.
PASOS FINALES
Toma el molde que usarás para hacer la gelatina, allí vamos a mezclar todo muy bien. Tomamos la zanahoria rallada, la mermelada con las nueces o maní y el medio litro de jugo de zanahoria. Por último agregamos la preparación de la grenetina, repetimos, es de vital importancia que revuelvas todo muy bien a fin de integrar los ingredientes y facilitar el cuajado. Una gelatina batida deficientemente no cuaja adecuadamente, a veces ni cuaja.
Cuando todo esté 100% homogenizado llevamos a la nevera por espacio de 4 horas, hay quienes las preparan en la noche y la dejan en el refrigerador hasta la mañana siguiente, el resultado es óptimo ¡Listo ya tienes tu deliciosa gelatina de zanahoria!
Si quieres aprender cómo hacer una gelatina de lechera haz click aquí y observa cómo.
Sí te gustó esta receta pues HAZ CLICK AQUÍ y descara absolutamente gratis este maravilloso curso de gelatinas con el que podrás convertirte en un experto o experta y así sorprender a tus amigos.
¡Buen apetito!