Cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes

La grenetina o gelatina sin sabor es un aliado perfecto en la cocina  a la hora de preparar  riquísimos postres, hay mil maneras de cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes que te encantará aprender y querrás prepararlas todas.

cómo hacer gelatina con grenetina y saborizantes

La grenetina nos brinda la posibilidad de preparar ricos postres sin azúcar para aquellas personas que no la pueden consumir, solo hay que sustituirla por un edulcorante de tu preferencia o simplemente usar el dulce natural que tienen las frutas.

En el mercado podemos encontrar la grenetina en diferentes presentaciones, en polvo y en hojas entre varias. Hoy vamos a aprender cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes usando la grenetina en polvo. Es importante saber que  la grenetina en polvo se consigue en sobres o suelta, normalmente los sobres traen 7 gramos lo que equivale a una cucharada sopera, este datos es muy importante a la hora de preparar nuestras recetas y así no tener problema con las medidas.

Una de las ventajas de saber cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes es que le podemos poner el sabor que nosotros queramos y no tenemos que conformarnos solo con los sabores que conseguimos de las gelatinas de cajita. Así de esta manera prepararemos gelatinas de frutas exóticas como la gelatina de fresamango, parchita, melón, plátano o la fruta de nuestra preferencia.

La grenetina se hace indispensable también a la hora de decorar nuestros postres de gelatinas ya que nos permite preparar gelatinas transparentes para usar en encapsulados o por el contrario crear gelatinas de colores poco comunes para hacer postres llamativos y originales. Si quieres aprender todo acerca decoración de gelatinas te invito a que hagas click aquí y recibirás una muestra gratis del curso completo de gelatinas decoradas

Veamos entonces algunas recetas de cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes, no dejes de prepararlas y pon en marcha tu creatividad.

Como hacer gelatinas con grenetina y saborizantes

Gelatina transparente de frutas

cómo hacer gelatina con grenetina y saborizantes

Ingredientes para la preparación:

  • Frutas de tu preferencia (se recomienda no usar kiwi ni piña natural)
  • 4 tazas de agua
  • Saborizante de tu preferencia
  • 28 gramos de grenetina (4 sobres o 4 cucharadas soperas)
  • 1 taza de azúcar (o edulcorante de tu preferencia)
  • Aceite vegetal
  • ¼ de cucharadita de ácido cítrico (opcional)

Preparación paso a paso

En una taza de agua fría ponemos la grenetina y revolvemos para que se hidrate. Engrasamos el molde que vamos a utilizar, lo llevamos a la nevera para que esté bien frío al momento de utilizar. En un bol vamos a poner las 3 tazas de agua que quedan con el azúcar y el saborizante, mezclamos muy bien hasta que esté todo bien disuelto, podemos agregar un poco de ácido cítrico para realzar el sabor.

Tomamos la grenetina que debe estar esponjosa y la llevamos al microonda por 20 segundos para que quede líquida nuevamente. La incorporamos inmediatamente a la mezcla anterior y revolvemos hasta que todo esté bien integrado.

Sacamos el molde de la nevera y ponemos las frutas picadas en trozos pequeños a nuestro gusto. Es recomendable hacerlo por capas, ponemos una capa de frutas y vertemos la mezcla de gelatina hasta cubrirla, luego ponemos otra capa y cubrimos nuevamente con la gelatina, así hasta llenar todo el molde.

Llevamos a la nevera por 3 o 4 horas o hasta que cuaje por completo. Con los dedos y teniendo mucho cuidado despegamos de las paredes del molde y volteamos sobre un plato o bandeja donde presentaremos. Este ya es un postre muy vistoso y llamativo por el colorido que le da las frutas, pero si lo deseas puedes decorar a tu gusto con más frutas naturales o con lo que desees.

Para más ideas de cómo decorar una gelatina haz click aquí y consigue una muestra gratis del curso de gelatinas decoradas.

Vídeo 1

Te recomendamos que veas este vídeo en el cual observarás todo el procedimiento para la preparación de una deliciosa Gelatina con Grenetina y Saborizantes, no te lo pierdas!

Gelatina de naranja natural

Ingredientes:

  • 4 sobres de grenetina (28 gramos o 4 cucharadas soperas)
  • ½ taza de agua fría
  •  1 litro de jugo de naranja natural
  • Aceite vegetal
  • Azúcar al gustocómo hacer gelatina con grenetina y saborizantes

Preparación paso a paso

Poner la grenetina en media taza de agua fría para que se hidrate. Disolver el azúcar en el jugo de naranja.

Llevar la grenetina al microonda por 20 segundos y agregar al jugo de naranja. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y llevar a la nevera hasta que cuaje por completo.

Desmoldar en un plato y decorar al gusto. Se puede servir también en la cascara de la naranja para una presentación original.

Gelatina de chocolate

cómo hacer gelatina con grenetina y saborizantes

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 taza de chocolate en polvo o cacao
  • 4 sobres de grenetina
  • Media taza de agua fría
  • Azúcar al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación paso a paso

Hidratar la grenetina en media taza de agua fría y reservar. Calentar la leche a fuego lento, agregar el chocolate o cacao revolviendo hasta que se disuelva por completo. Si usamos cacao es preferible añadir azúcar ya que el sabor del mismo es un poco amargo.

 Es importante no dejar que la leche hierva para evitar que se pegue o queme. Llevar la grenetina hidratada al microondas por 20 segundos y agregar a la mezcla.

Verter en un molde previamente engrasado y llevar a la nevera una vez que esté a temperatura ambiente por 4 o 5 horas o hasta que cuaje por completo y este firme. Desmoldar sobre un plato y decorar al gusto.

Para conocer recetas de gelatinas decoradas haz click aquí y obtén gratis una muestra del curso de gelatinas decoradas.

Vídeo 2

Ahora te invito a que le eches un vistazo a este vídeo y aprendas mucho más sobre esta receta de Gelatina de Chocolate hecha con grenetina!

Gelatina de leche

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de grenetina (28 gramos)
  • ½ taza de agua fría
  • 1 taza de leche
  •  leche condensada (1 lata)
  •  leche evaporada (1 lata)
  • Vainilla al gusto
  • Aceite vegetal
  • Preparación paso a paso

cómo hacer gelatinas con grenetina y saborizantes

Hidratar la grenetina en media taza de agua fría. En una olla verter la leche, la leche evaporada, la leche condensada y la vainilla, calentar sin dejar hervir, revolviendo constantemente para que no se pegue o se queme.

Calentar la grenetina hidratada en el microondas por 20 segundos , agregar a la mezcla, revolviendo para que se integre todo muy bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y vertemos en un molde previamente engrasado.

Llevamos a la nevera hasta que cuaje por completo. Desmoldamos sobre un plato y decoramos al gusto. Con estas recetas no te arrepentirás, atrévete a dejar volar tu creatividad y sorprende a tus invitados.

Vídeo 3

Antes de irte no te pierdas este último vídeo, en el cual podrás observar paso a paso la preparación de esta deliciosa gelatina de leche, hecha con grenetina!

También Te Recomiendo...

Leave a Comment