En este articulo te presento algo básico, pero que es muy necesario saber, como hacer gelatina sin sabor casera. Los usos de la gelatina sin sabor son innumerables, pero mayormente la empleamos para preparar postres y que estos tengan la consistencia adecuada. Los bueno de esta gelatina es que no altera los sabores de los demás ingredientes, manteniéndolos intactos en nuestro paladar.
Diluir adecuadamente la gelatina sin sabor, puede garantizar un buen resultado de la preparación al agregarla. Al hidratar correctamente la gelatina se asegura conseguir la elasticidad y textura que deseamos en el postre.
Tips para Hacer Gelatina Sin Sabor Casera
Por eso voy a comenzar por mostrarte como hacer gelatina sin sabor casera. Debes saber que un sobre de gelatina sin sabor equivale aproximadamente a una cucharada. Y esa cantidad de gelatina debe diluirse en ¼ de taza de agua, que equivale a 4 cucharadas.
El agua que utilizamos para hidratar la gelatina sin sabor siempre debe estar a temperatura ambiente. Si usamos agua caliente la gelatina no se hidrata bien y no se diluye correctamente. Se incorpora al agua en forma de lluvia y se deja reposar de 5 a 10 minutos. Mientras más tiempo se deje en reposo el proceso de hidratación es mejor. Al agregarla de esta manera absorbe el agua mejor y evita que se formen grumos.
Luego disolvemos bien a baño de María o en el horno de microondas para que tome una consistencia liquida. Si se expone mucho tiempo al calor puede perder sus propiedades gelificadoras.
Para tomar algunas ideas para hacer gelatina de guayaba natural haz click aquí y descubre todo lo que debes saber.
Video 1
Te recomiendo que veas este maravilloso video en el cual aprenderás como preparar la gelatina sin sabor de dos formas sencillas, de la cual podrás realizar la de tu preferencia.
Como Hacer Gelatina Sin Sabor Casera
La gelatina sin sabor casera es un postre natural y económico, pero como su nombre lo dice no tiene sabor añadido. Por esto si queremos crear un postre realmente delicioso, tenemos que agregarle algún sabor de base. En esta ocasión te voy a presentar una receta muy rica y nutritiva hecha a base de jugos naturales, puedes utilizar el jugo de la fruta que prefieras. En esta oportunidad voy a salir de lo tradicional y les voy a dejar paso a paso como hacer gelatina casera de naranja.
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- ½ litro de jugo de naranja natural
Debes utilizar jugo de naranja natural, por eso necesitas exprimir una cantidad suficiente para obtener la cantidad de jugo que necesitamos. No utilices jugo de naranja envasado o procesado pues no queda igual la gelatina. Además que la idea es hacer una gelatina casera, sin conservantes químicos, lo más natural posible. Si deseas puedes endulzar el jugo con agua miel, miel, stevia o azúcar, es cuestión de gustos.
Preparación
- Para comenzar exprime las naranjas para obtener medio litro de jugo, puedes colar el jugo para quitar los trozos o puedes dejarla así, hazlo según tu preferencia.
- Cuando tengas la cantidad de jugo, calienta en una cacerola a fuego medio, sin dejar que hierva. Retira del fuego.
- Agrega el contenido de los sobres de gelatina sin sabor y mezcla para que se disuelva por completo.
- Vierte la mezcla en un molde y lleva al refrigerador por unas horas, hasta que este firme la gelatina.
- Desmolda la gelatina y sirve en un plato.
- Si lo deseas puedes agregar a la mezcla rodajas o gajos de naranja o utilizarlas para decorar el postre.
Como Hacer Gelatina Sin Sabor Casera con Leche Condensada
La gelatina sin sabor con leche condensada, es un postre muy peculiar y para nada empalagoso como se puede pensar. Su contextura es muy firme y tiene un sabor dulce neutral, lleva pocos ingredientes y su preparación es muy rápida.
Para hacer este postre vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de agua caliente
- ½ taza de leche fría
- 1 lata de leche condensada
Preparación
- Coloca en un recipiente las dos cucharadas de gelatina sin sabor, el azúcar y agrega la taza de agua caliente, remueve con una paleta de madera para disolver todo muy bien.
- Añade a la mezcla de gelatina, la leche fría y la lata de leche condensada, mezcle bien los ingredientes para que se integren.
- Puedes agregar un poquito de esencia de vainilla si lo deseas.
- Vierte la mezcla en un molde y lleva al refrigerador por un par de horas o hasta que cuaje por completo.
- Desmolda y sirve.
Si quieres aprender más sobre gelatinas HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el mejor curso de gelatinas y aprendas nuevas recetas para impresionar a tus invitados.
Video 2
Te recomiendo que le eches un vistazo a este video, en el cual podrás aprender paso a paso a preparar la Gelatina sin Sabor con Leche Condensada, una opción ideal para cualquier postre o evento.
Como Hacer Gelatina Sin Sabor Casera con Frutas
Ingredientes
- Frutas de tu preferencia
- 4 tazas de agua fría
- Esencia o saborizante sabor a durazno
- 4 sobres de gelatina sin sabor
- 1 taza de azúcar
- Acido cítrico
Preparación
- Lava, pela y corta las frutas.
- Prepara un molde con un poco de aceite o margarina y coloca la mitad de las frutas acomodando a tu gusto. Reserva en la nevera hasta que se vaya a utilizar.
- Para hidratar la gelatina sin sabor, colócala en un recipiente junto con 235 mililitros de agua fría y revuelve para disolverla por completo.
- Luego caliéntala a baño de María o en el horno de microondas por unos segundos hasta que quede totalmente liquida y sin grumos.
- En un recipiente coloca tres tazas de agua fría, 2 cucharadas de esencia media taza de azúcar y un poco de acido cítrico.
- Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y agrega la gelatina sin sabor ya diluida.
- Vierte en el molde la mezcla, pero solo hasta cubrir las frutas que colocamos previamente.
- Lleva el molde al refrigerador hasta que cuaje un poco, aproximadamente 30 minutos.
- Una vez que la gelatina este casi cuajada colocamos la otra capa de frutas y agregamos el resto de la gelatina que se tenía preparada.
- Con el molde listo con la mezcla, lo llevamos al refrigerador por unas cuantas horas hasta que cuaje por completo.
- Desmolda y sirve la gelatina en un plato decorativo.
- Presenta el postre con unas frutas para acompañar.
Estas recetas son muy sencillas de hacer, pero a su vez deliciosas, espero te sean muy útiles y hayas aprendido como hacer gelatina sin sabor casera.
Si deseas aprender a hacer gelatinas con trozos de frutas haz click aquí y te cuento todos los detalles.
Video 3
Ahora te mostraremos a través de este video la forma de hacer la gelatina sin sabor con frutas. Una receta muy sencilla que donde aprenderás todos los detalles de este delicioso tipo de gelatina.
Saber como hacer gelatina sin sabor casera en láminas
Es lo que muchas mujeres nos están pidiendo actualmente, es por eso que hoy les daremos algunas explicaciones, sumadas a las que dimos más arriba, para poder abrirles un poco más el conocimiento al respecto, porque últimamente estas gelatinas caseras se han vuelto un incentivo para poder recibir un dinerito extra para muchas mujeres que han decidido usar sus conocimiento, para emprender un pequeño negocio familiar, en donde secomienzan a generar importantes ingresos, que la familia de otra manera no hubiese podido tener.
Aprendiendo un poco más sobre los usos de la gelatina sin sabor
En este tipo de cocina de gelatina se utilizan muchos ingredientes como la gelatina sin sabor que es muy usada, pero muchas personas ni idea tienen ni la más remota idea de cómo funciona o para que sirve la gelatina sin sabor, y déjenme decirles que sus usos son múltiples en la creación de postres con gelatina sin sabor, que aportan a tu dieta una inmensa cantidad de vitaminas y minerales.
Estas láminas de gelatina son mucho más nutritivas que las que venden en cajas o sobres y dan bastante bienestar a tu cuerpo, eliminando la obesidad, controlando la diabetes, mejora los huesos, la digestión y los tendones del cuerpo. Como ves son mucho los aportes que te dan estas pequeñas láminas.
Es por eso que te las recomendamos 100% y si puedes sustituir las de cajitas por estas es mucho mejor para tu salud, hacen la misma función y aportan más vitaminas.
Quizás te preguntes como preparar gelatina sin sabor y aquí mismo te lo voy a explicar, en pocos pasos:
Lo primero que debemos saber es que las hojas de gelatina natural, también son conocidas de manera popular en algunos países como cola de pescado, y como su nombre lo indican son rectangulares hojas transparentes que poseen el apariencia de plástico y no tienen ningún tipo de sabor. Las puedes encontrar totalmente transparentes o amarillo y rojas, también transparentes.
Cuando las utilicemos hay que tener en cuenta las siguientes medidas:
- Para hacer gelatinas de fruta la medida es usar 6 láminas de gelatina sin sabor por cada medio litro de agua o de cualquier otro líquido
- Si la vas a usar para hacer algún postre que sea de crema o que lleve el amarillo del huevo, usa solamente 4.
- Pero si haces estos mismo postres para voltearlos y colocarlos en una bandeja debes usar entonces ocho hojas.
Aprende como hidratar la gelatina sin sabor:
La manera de hacerlo es sumamente fácil y no te llevará mucho tiempo. Simplemente colocas las láminas a remojar en un envase con agua fría para de esta manera hidratarlas. El tiempo será de unos cinco minutos poco más o menos.
De esta manera sabrás como disolver gelatina sin sabor, para que puedas usarla luego, en alguna preparación de postres con gelatina sin sabor.
Aprende como preparar gelatina sin sabor y sus usos de la gelatina sin sabor
Luego de hidratarlas debes sacarlas con tus manos bien pulcras del agua, y oprime el para que destile todo el agua que tenga o lo más que se pueda.
Si las vas a usar en elaboraciones calientes o moderadas:
- Sencillamente agrega las láminas de gelatina gelatina natural apropiadamente destiladas,una por una, a la elaboración y remueve dócilmente para que se deslía bien.
Si las vas a utilizar en elaboraciones que sean frías:
- Debes diluir la gelatina en una cacerola a fuego muy bajo, y le vas agregando algunas cucharadas de la preparación que tienes fría a la gelatina que ya debe estar disuelta y lo remueves bien para unirlopreviamente de agregar lo que queda de la preparación fría.No debes olvidar pues es muy importante que hay que respetar estedisposición, que se agregue la preparación fría a la gelatina y jamás al contrario.
Aprende como disolver gelatina sin sabor en el microondas
Este tipo de gelatina se deslía esencialmente bien en el microondas. Sólo debes colocar la gelatina que ya esté hidratada y con la menor cantidad de agua posible en un recipiente y dejarla por unos 10 segundos a máxima eficacia. Luego, principias como se ha explicado para la elaboración de postres fríos. Esta es otra forma de como hidratar la gelatina sin sabor.
Observaciones a tomar en cuenta
La gelatina se muestra en hojas y también en polvo. Hay que asumir que 6 láminas de gelatina valer por a 9 grs de polvo. La gelatina en láminas no posee degustación lo cual te certifica que no estorbará con los sabores de la elaboración del postre o la comida que vayas a realizar.
Las gelatinas en polvo si existen con o sin sabor. En caso de que vayas a utilizar esta gelatina con frutas como la piña, el kiwi y la lechoza o papaya, debes hervirlas primero, pues las mismas comprenden una encima que arruina las proteínas de la gelatina.
Esta gelatina jamás debei hervirse ni ser agregada a un elaboración que está rehirviendo porque inutiliza su poder gelificante.
Ahora que conoces de para que sirve la gelatina sin sabor, debes encontrar algunas recetas con gelatina sin sabor, para que las puedas hacer de manera de poner en práctica todo lo que aprendiste en como hacer gelatina casera.
Existen varias recetas con gelatina sin sabor las encuentras en muchos artículos de nuestro blog.
Video 4
Para finalizar este artículo y convertirte en un (a) experto (a) en gelatinas sin sabor caseras, te recomiendo que veas este maravilloso video, con el cual complementaras toda la información sobre como preparar io diluir gelatina sin sabor.